10 consejos de oro para elegir una tablet china barata

El-Mejor-tablet-chino

Ya hemos explicado al detalle en qué fijarnos para comprar una tablet barata  y es muy sencillo encontrar ofertas por Internet de aquello que necesitamos y unas de las más comunes son las que provienen de fabricantes en China, en donde vemos precios increibles pero… ¿la calidad también? desde siempre un chollo es algo de lo que tenemos que desconfiar, sobre todo cuando nos lo pintan mejor y encima el ahorro es bastante grande, y como no el mundo de las tablets económicas también está influenciado por el mercado chino en donde han introducido bastante bien esta tecnología.

Un buen refrán que siempre se ha repetido a lo largo y ancho de este mundo es que “lo barato sale caro”, y en temas de tecnología es donde quizás más tenemos que tener cuidado pues muchas veces usan otros materiales para construirlos y abaratar costes, pero ese ahorro se convierte en un comportamiento totalmente distinto en cuanto a resistencia a golpes, durabilidad de los componentes y en definitiva calidad del producto.

Pero no te vayas a engañar, no creas que por ser una tablet china va a ser peor, porque dada la mala fama que cogieron estos productos, fueron perdiendo mucho mercado y tuvieron que cambiar las políticas a la hora de si les merece la pena ahorrar costes o tener a clientes satisfechos para cuidar su producto, y cada vez más se navegan en las aguas de esto último, sacando dispositivos al mercado con las que las grandes marcas compiten pero que tienen el aliciente de que como las  tablets chinas no gastan absolutamente nada en publicidad y menos en mano de obra, pueden permitirse bajar los precios radicalmente. 

Estos son los 10 consejos o los 10 mandamientos que tienes que considerar si te planteas un producto de esta procedencia o si tienes alguno que te gusta para asegurarte de que cumplirá con lo invertido:

1- Tamaño y peso

A mayor tamaño de pantalla consumirá más batería y el precio puede ser mucho mayor, pero no vas a navegar igual con 7  que con 10 pulgadas. En cuanto al peso normalmente están rondando los 300 gramos, si vemos que pesa mucho vamos a estar incómodos 

2- Investiga sobre opiniones de marca y modelo

Internet es un mundo en donde las opiniones las tienes a la orden del día, seguramente alguien la haya comprado antes o hasta quizás la hayan analizado en una web especializada comentando los pros y contras. Comprueba que la marca que la fabrica sea fiable, un claro indicativo es que lleven muchos años en el mercado, que tenga una web profesional a ser posible con un soporte técnico accesible, y a ver que dice la gente que la ha probado, quizás en este punto hasta tengas que ver bastantes porque hoy en día las empresas cuidan estos detalles y comentan gente que trabaja para ellos para dar buenas opiniones.

China_Cheap

3- La Pantalla lo es todo.

En los análisis que comentábamos antes si tienes la suerte de encontrar uno, fijate sobre todo a ver que dicen de la pantalla, y si ponen fotos de la misma en la web donde la vas a comprar, que tanto la fotografía sea nítida, porque dará más confianza, como que la pantalla misma lo sea. Para ser realistas las tables chinas de 7 pulgadas no suelen ser HD aunque las hay. En cuanto a las de 9 ó 10 pulgadas no deberíamos de bajar de una resolución de 1280×720 píxeles. Pero podemos plantearnos prescindir un poco de calidad en este punto para que el dispositivo funcione mucho más fluído

4- El rendimiento

Es parte de los análisis que puedes encontrar, no creas que no va a haber porque sea desconocido, este mercado ha crecido tanto que también hay una parte de profesionales interesados a analizar cada modelo y opinar. Está bien comprar el procesador en un benchmark, algo así como una tabla en la que se mide el rendimiento de todos y se ven los mejores en orden, así podremos decidir entre algunos modelos sabiendo lo bueno que es el procesador. 

5- Analizar la tienda

¿Te da confianza la tienda donde vas a comprar la tablet china? Las tiendas profesionales tienen un diseño muy cuidado, te ponen muestras de confianza como pago seguro y similar, así ves que intentan poner a la venta los mejores modelos y no sólo vender uno lo más rápido posible para ganar dinero. Si desconfías no intentes ahorrarte dos euros, que quizás si tienes un problema lo pagues caro sobre todo en temas de garantías.

6- Revisa los gastos de envío e impuestos

En algunas el precio hace que veas unas tablet baratas, pero ojo, luego al añadirle los gastos de envío e impuestos por mandarlo a tu país, quizás te cobren un extra y se incrementa demasiado, puede que comparando varias tiendas te salga mejor el precio bruto con los gastos de envío incluídos. Suelen hacerlo pero es importante que no salga nada que parezca una factura en la parte exterior de la caja, pues no lo pueden parar en aduanas y tendremos que pagar una multa proporcional. Siempre intenta pagar con paypal, mucha gente desconfía de las compras online porque no las utilizan correctamente, paypal te permite reclamar un artículo hasta 30 días posterior a la compra, y ellos intermediarán entre tu y el comprador para ello. Yo he reclamado unos cuatro o cinco compras porque suelo comprar así, y en todas ellas me devolvieron el dinero porque tenía razón y podía probarlo.

ppc101

7- Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) estaba bien pero…

Pero eso era en el 2012 aproximadamente cuando salió, hoy en día la mejor versión es la 4.2, que además es la que mejor rendimiento y más ahorro de batería tiene. Si fuera anterior a la 4 olvídalo, va a tener muchos fallos además de que puede que muchas aplicaciones ni sean compatibles ya.

tablet apad8- Comprueba más especificaciones.

Es algo muy común en las más sospechosa que sea con el diseño, la caja o incluso en las características, pongan detalles similares a Apple, ¿Crees que una tablet china va a tener un procesador de la manzana? es suyo exclusivamente…  bajo mi punto de vista son las que más tenemos que desconfiar, pues las que de verdad sacan buenas quieren ser una referencia y comercializar su diseño. 

9- Cuidado con la batería.

Deberían dar los datos, algunos dan en mAh y otros en horas, siempre se debería saber cuantos mAh tiene porque es lo más fiable sin contar para qué la usemos, y luego las horas de duración, incluso al recibirla probaría este detalle para ver si es cierto y es sumamente importante.

10- ¿Tiene Google Play?

Pues sí, hay tablets que no tienen Google Play, con lo que no podemos descargarnos gratis juegos y aplicaciones, mira si en el listado de aplicaciones, o en los iconos está, porque bajo mi punto de vista una tablet con Android sin Google Play no vale mucho.

En definitiva son unas tablets baratas bastante buenas, aunque bajo mi punto de vista prefiero confianza y te recomendaría visitar las que recomendamos y analizamos.

Fuente: www.elandroidelibre.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*