La tablet Chuwi Hi8, un tablet premium por un gran precio

Entre las marcas chinas que están destacando estos últimos años, tenemos a Chuwi, si su nombre no te parece familiar toma nota, porque están dando grandes avances en un mercado tan competitivo como el mundo de las tablets, y logran dispositivos con una calidad y precio excelente, como el Chuwi Hi8  que en el rango de precios inferior a 100€ nos ofrece nada menos que arranque dual de Android 4.4 Kit Kat y Windows 8.1En ocasiones anteriores esta marca ha hecho tablets con arranques duales, no es tan común verlas en el mercado con lo que es un punto muy a favor pues denota que tienen interés por marcar una diferencia y por posicionarse en el mercado. 

Cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas, ya lo cito lo primero porque es algo que siempre tenemos que comprobar, con una impresionante resolución de 1920×1200 píxeles, con una densidad de 240ppp, dándonos colores vivos y una pantalla nítida, es excelente en esta gama de precios, poco que envidiar a otras mucho más caras lo que la hace el punto más fuerte y más importante de este modelo.

Todo ello alimentado con un procesador de 64 bits de intel, el modelo Z3736F que con sus cuatro núcleos, 2,16GHz y 2 Gigas de RAM da buena cuenta de todo lo que le echemos, visto esto una de las cosas que tenemos que vigilar es la batería pero cuenta con una capacidad de 4.980mAh lo que nos proporciona un uso de unas 7 horas sin problemas según compradores que ya la han utilizado y así lo citan en foros y opiniones en la red.

En cuanto a los sistemas operativos que usa, por defecto usa el Android, hay un acceso rápido etiquetado como “OS Switch” con el que reiniciaremos la tableta en windows 8.1 y para salir de este al anterior, tenemos la opción en la propia barra de inicio del Windows.

Chuwi-Hi8-4-656x447

Por un lado tenemos el tan utilizado Android 4.4 una versión muy estable y optimizada del mismo, sin ninguna personalización lo que la hace liviana y va como la seda, el único punto negativo es que trae algunas aplicaciones chinas preinstaladas y widgets, con lo que es recomendable hacer una limpieza de apliaciones que no vamos a utilizar. En el caso del Windows, con un teclado y un ratón tenemos la versión completa para funcionar como si fuera un pc portátil aunque la pantalla en windows es algo menos precisa que en Android para el que está inicialmente pensado. Eso sí funciona con total fluidez con ambos sistemas y el rendimiento es muy bueno.

Chuwi-Hi8-9-656x483

Como es normal tenemos WiFi 802.11 b/g/n,  bluetooth 4.0 y  32 Gigas de almacenamiento interno, superior a la media en estos precios, lo que lo hace una pasada con la posibilidad de añadir microSD de hasta 64GB y cámaras de 0,3 megapíxeles la frontal y unos buenos 2 megapíxles la trasera suficiente para sacar unas fotos modestas.

Chuwi-Hi8-13-656x436

En cuanto al diseño tenemos bordes acabados en metal y trasero de plástico duro para un agarre cómodo y evitar que se nos resbale. Unas dimensiones de 21.1 x 12.3 x 0.8 centímetros con 304 gramos de peso con lo que apenas se nota en la mano incluso con sus 8 pulgadas. Tiene conexión por microUSB para carga y conectividad y un Jack de audio de 3,5 mm.

Conclusión.

Poco más se le puede pedir a una tablet por menos de 100€ actualmente es de las mejores del mercado con una pantalla espectacular de altas prestaciones, poder usar ambos sistemas operativos para tener acceso a un enorme número de aplicaciones, poder usarla como PC portátil y una autonomía de batería de 7 horas, sin duda es una apuesta segura para estas navidades. Una marca como Chuwi que apunta maneras de convertirse en toda una marca referente en el mercado

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*