¿Como elegir la mejor tablet barata?

como Elegir tablet

Nos ocurre a todos cuando vamos a comprar un dispositivo que aún no tenemos, tenemos como miedo de gastarnos el dinero y que luego más que la ilusión de por fin tenerlo o sacarle el rendimiento que queremos vemos como se nos queda corto o nos hemos gastado demasiado porque luego comprobamos que hay modelos mejores por un precio menor.

Durante estos años es más normal encontrar tablet baratas dada la gran competencia que hay en el mercado, pero no por ello la calidad de los mismos ha bajado, son mejores cada vez, con más aplicaciones, mejor sistema operativo y en definitiva más útiles y adaptadas a las necesidades de cada uno. Yo desde que compré mi Samsung galaxy tab3 no me separo de ella, después de pensarlo mucho y por un módico precio cumple todas mis expectativas, yo la uso principalmente para navegar, jugar a algunos pocos juegos pero sobre todo buscaba una que fuera muy funcional, muy cómoda de usar. Es por ello que cuando alguien de mi círculo me pregunta por consejos sobre qué tipo de tablet comprar o cualquier otro dispositivo la primera pregunta es…

¿Para qué la vas a utilizar?

Siempre elegimos un zapato depende la ocasión donde vayamos a ir, en el caso de una tablet como muchas otras cosas en la vida no iba a ser distinto, mucha gente se preocupa por “tener mucha memoria RAM”, pero es algo bastante inexacto, pues puedes tener poca memoria RAM pero un procesador tan bueno que gestione todo tan rápido que apenas la utilice y por el contrario puedes tener mucha memoria que se vea saturada porque el lento procesador que tienes no gestione bien todo y por lo tanto llegará a quedarse bloqueado cada vez más con el uso y a medida que instalamos más y más programas.

Entre las elecciones de lo que debe o no llevar, está el 3G ó 4G, la duración de la batería, la calidad de la pantalla, tarjeta gráfica, calidad de la cámara y por supuesto procesador y memoria. Estos son los usos principales y como influyen cada uno de estos componentes.

1- Si la vas a usar para navegar por Internet.

Es el caso más común, incluso mucha gente se compra una tablet pensando, yo la voy a utilizar para trabajar y usarla como tal y… al final acaba navegando y usándola como un instrumento de ocio, y es que el tener una tablet mola, es adictivo tenerla a mano para ver una receta, ver alguna duda en Internet o interactuar con las redes sociales. En este caso particular a mi me gusta tener una tablet de 10 pulgadas, pues lees mucho más confortable y para ver algunas páginas que no están tan optimizadas o tienen demasiadas cosas es mucho mejor, con lo que el primer punto se lo pondría al tamaño de la pantalla.

Luego el tema está en que es mejor siempre que sea capacitativa, son pantallas que apenas requieren presión para pulsarla, que reconocen varias pulsaciones al mismo tiempo, siempre es una cualidad que hace que una tablet barata sea mucho mejor, pero más en este caso pudiendo prescindir de alguna otra cosilla.  En casos en donde el uso sea fuera del domicilio o sin una wifi fija, quizás te de por tener 3G, pero sólo si vas a usarlo muchísimo, ya que no suelen tenerlo y suele incrementar bastante el precio.

2- Uso preferente para reproducir vídeo

Este caso está claro, la resolución Full HD va a ser algo que tengamos que fijarnos, pues nos garantizará la mejor calidad de imagen, luego quizás es recomendable tener buen espacio interno o ser ampliable, pues los vídeos en estos formatos ocupan bastante tamaño y seguramente queramos meter varios para tenerlos disponibles. La calidad del sonido irá ligada a la de la imagen, así que si seremos exigentes en imagen no puede ser menos en el audio, en cuanto al tamaño de la pantalla, dependerá si la usamos en casa, en un medio de transporte o juzgar donde estaremos cómodos con ella.

low-cost_tablets

3- Jugar a videojuegos

Aquí es donde muchas veces veremos que los precios son más altos, igual pasa en el mundo de los ordenadores, los videojuegos son los más exigentes en imagen y rendimiento, cuyos componentes hacen que se encarezca bastante el artículo, estamos refiriéndonos por supuesto a juegos en particular, grandes títulos en donde haya mucho movimiento rápido, imágenes en alta calidad o estas dos combinadas a lo bestia, para jugar al Angry Birds y tirar un pollo con un tirachinas, prácticamente nos servirán todas por un precio barato. En este campo, la tarjeta gráfica, calidad de pantalla, procesador y memoria RAM son cualidades a revisar, pero siempre podemos ver los requisitos de los juegos que queramos usar para saber el mínimo requerido.

4- Como herramienta de trabajo

Quizás aquí necesitamos que la tablet sea fluida en cuanto a rendimiento, no hace falta gastar un dineral en memoria, pero siempre tenemos que darla un uso puramente de trabajo prescindiendo de instalar aplicaciones no relacionadas que puedan entorpecer nuestra tarea, pues no queremos que si estamos tomando notas al teléfono de un cliente se quede bloqueada y no podamos guardar la información. Luego aquí si destacaría la importancia del 3G ó 4G pues seguramente la usaremos fuera de casa y necesitamos estar permanentemente conectados como mínimo para los correos electrónicos, de no estar integrada, muchas tablets baratas son capaces de insertarles una tarjeta contratada con un operador.

Si la vamos a usar para videoconferencias como por ejemplo con Skype, la cámara frontal es otro aspecto a cuidar, teniendo un mínimo de 2MP para asegurarnos una imagen aceptable. Luego la duración de la batería es otro aspecto fundamental, si no nos funciona quizás no podamos hacer alguna tarea y muchas veces nos pillará fuera de casa o algún espacio donde cargarla.

original (1)

Una vez tenemos claro para qué la usaremos… algunas cosas más concretas:

1- Pantalla.

Es un dispositivo que es una “pantalla táctil” de ella dependerá buena parte de nuestra elección y según hemos visto antes influye en casi todo…  como comentamos en el punto 1, es importante que sea capacitiva, pero aunque lo nombramos sólo ahí, es aplicable a todos los puntos, es la cualidad que hará que la usabilidad sea de útil a una experiencia genial, la mayoría la tienen pero siempre es bueno fijarnos si es así. La resolución también es algo en lo que fijarse, a mayor resolución, de mayor calidad será la imagen, quizás el mínimo lo pondría en 1024×600 y por último el ángulo de visión para poderla ver de forma inclinada, para ver películas seguramente la apoyemos en algún sitio y  es algo a tener en cuenta por ejemplo, es algo que en las tablets chinas hay que tener cuidado pues podemos tener ángulos muy limitados. Luego tenemos que fijarnos en la resistencia que tenga, algunas tienen la tecnología “Gorilla Glass” que las hace resistentes a golpes y arañazos, en estos casos las grandes marcas han probado bastante para dar unos productos fiables.

2- Memoria RAM

Es un elemento muy importante eso está claro, siempre intentaremos que tenga la mayor posible, las tablet muy baratas pero que son viables tienen 512 MB, lo normal son aproximadamente 1GB y las mejores pero algo más caras son a partir de 2GB de RAM.

3- Procesador

Cuanto más núcleos tenga mejor, además añadiría el voltaje, no es lo mismo que sean a 1Ghz que a 1.5Ghz, parece algo sin importancia, pero eso define lo bueno que será dentro de la gama del número de núcleos que tenga, es decir con los mismos núcleos pero otro con más Ghz es mejor que el otro, es tan importante este detalle que un procesador de dos núcleos con unos Ghz Muy altos, puede ser mejor que otro con cuatro núcleos con bajos Ghz

4- Bateria

¿Cada cuanto cargas tu teléfono móvil? y ¿cómo te sientes cuando te quedas sin batería y lo estabas usando? Efectivamente, es algo importante, el mínimo son unas 3-4 horas, que no está nada mal, las hay que tienen 10 horas aproximadamente, y me temo que es algo que sube mucho el precio cuanto mejor sea, en algunos modelos el truco es mirar cuánto cuesta una batería suelta de mayor aguante, pues podemos ahorrar dinero en la compra del tablet y ponerle una batería de uso más prolongado.

5- Cámara

Siempre he visto a mucha gente preocuparse por lo buena que sea la cámara y luego no hacer ni una sóla foto, la cuestión es… ¿eres de los que hacen fotos sin parar? o ¿las haces en momentos especiales? si eres de los primeros probablemente seas más exigente o incluso te guste y les puedas dar un uso profesional, para esos momentos especiales con una calidad aceptable es suficiente, un momento especial no es fotografiar a un pez saltando del agua en donde una buena cámara hace una foto increíble, tu hijo o hija saldrá perfectamente con unos cuantos megapíxeles y piensa que tú teléfono móvil también puede tener una cámara muy buena pudiendo prestar menos detalle a esto. Eso sí, piensa que las tablets tienen dos cámaras, una delantera y otra trasera, la delantera aparte de servir para hacer “selfies” que están de moda es genial para usarla con Skype y ver en video a conocidos y amigos o por temas de trabajo como dijimos anteriormente.

En este caso tendremos que fijarnos si tiene sensor de luz, giroscopio, acelerómetro, todos ellos tienen funciones que hacen que la imagen sea mejor y nos facilitarán la tarea bastante para captar ese momento que queremos plasmar.

6- Almacenamiento

Siempre es más cómodo no tener que estar pendiente de que se nos llene y borrar ficheros para liberar espacio, el mínimo con el que es recomendable venir es con 8GB y suelen tener para poder insertar una tarjeta microSD de hasta 32 GB, es una cualidad en la que se fijan muy pocas personas, y luego tienen que pasarse cada pocos días borrando ficheros porque se les llena, no nos engañemos, los vídeos y sobre todo el contenido multimedia cada vez pesan más y será más fácil que se nos llene, si no es hoy, en unos meses. Luego para añadir aquí que si lleva Android como Software, que tenga la versión 4.0 mínima.

Estas son algunas que te recomiendo:

– Samsung galaxy tab 3

– Asus memo pad HD7

– HP Slate 7 2800

Fuente: http://blog.tcc.com.uy

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*