Como mejorar el rendimiento de las tablet baratas

mejorar rendimiento tablet barata

Como ya nos ocurre con nuestros smartphones con el tiempo de utilizarlos vemos que poco a poco van perdiendo rendimiento hasta que a veces se quedan bloqueados y hasta a veces incluso tenemos que reiniciarlos quitándo la batería, algo que dado que las tablets baratas tienen básicamente los mismos componentes pero cambiando el tamaño también les puede ocurrir. Hay que destacar que estas cosas ocurren principalmente por un uso indebido, tenemos que aprender a utilizarlos y en especial si nos hemos decidido ahorrar unos euros para poder disfrutar de un dispositivo así. Esta guía está sobre todo orientada al sistema Android, el más común en esta gama de modelos pues el IOS de Apple no entra en esta web dados sus precios superiores a 300€.

Las tablets más caras tienen un rendimiento mucho mayor, por eso tendemos a pensar que son mucho mejores pero es incorrecto, con lo que los consejos que te voy a dar a continuación verás que no hace falta gastar un dineral en un modelo mejor para que no tenga un comportamiento peor o más lentitud. Llevo trabajando en el mundo de la informática unos 8 años y tengo amplia experiencia en la mejora de rendimiento de cualquier dispositivo, porque suelen tener también los mismos patrones.

problemas-tablets

 

Piensa que cuando las compras va como un tiro y con el paso de los meses algo ocurre que hace que pensemos que malgastamos el dinero, pero esto no significa que sea mala, si antes funcionaba perfectamente ¿Porqué ahora no? por las siguientes razones:

1- Demasiadas aplicaciones instaladas

Con el paso de los meses… tendemos a tener multitud de aplicaciones instaladas, muchas de ellas hasta apenas las utlizamos o nunca, pero ¿Has pensado alguna vez en desinstalarlas?, si usas Android desde el propio Google Play puedes ver tus aplicaciones y desinstalar las que no necesitas. El tema es que el propio Google Play chequea por las actualizaciones, algunas pueden dejar procesos activos que consuman memoria y en definitiva si no lo necesitamos se borra, y si lo necesitamos, siempre estará disponible con pocos clicks. 

2- Actualizaciones problemáticas.

Las actualizaciones por lo general son necesarias por temas de seguridad, el problema es que no siempre resultan tan buenas como queremos, y si sobre todo ocurre con el propio Android cuando nos lo da un operador como Movistar, Orange y Vodafone, los cuales lo personalizan para meter aplicaciones y más cosas sin sentido de su marca que por regla general no sirven para nada, a cambio te mandan ellos mismos las actualizaciones de su Android, meses más tarde de las oficiales y que pueden dar problemas por no estar bien afinadas o tener conflictos con algo más en el teléfono. Aunque lo ideal es que las versiones nuevas de Android mejoran algún aspecto del propio teléfono, hay una grandísima diferencia de las versiónes 2.X a las 4.X en cuanto al consumo de batería y uso de memoria.

Esto también ocurre algunas veces con las propias aplicaciones que mantiene cada desarrollador, pero suele ser algo pasajero, y con el tiempo se subsana por sí solo con la siguiente. Es un pequeño precio que pagamos con tal de no pagar por cada aplicación que utilizamos bajo mi punto de vista.

Mejores-Aplicaciones-Android-Tablet

3- Matar tareas en ejecución.

Muchas veces cuando iniciamos programas o juegos y dejamos de usarlos se puede quedar algún proceso en funcionamiento porque la propia aplicación no lo ha finalizado correctamente, es algo que creo que Android aún tiene que mimarlo un poco, aunque también es culpa nuestra por no cerrar las aplicaciones correctamente, ya que tendemos a pulsar el botón de menú dejándola en segundo plano y por lo tanto funcionando y consumiendo memoria y batería. Hay aplicaciones como Task manager, para al iniciarlo poder limpiar todas estas aplicaciones, me parece un detalle super importante, porque además de ahorrar memoria y dejarla para un correcto uso, la batería también lo agradecerá pues la tablet está en menor uso de procesos, pero sin abusar y sólo lo usaremos cuando  vemos que el rendimiento cae mucho, tenemos que dejar que se terminen por sí solas o el propio Android lo haga.

4- Las conexiones también cuentan.

Nos puede pasar perfectamente que tengamos una tablet barata que funciona perfectamente pero cuando navegamos o usando determinadas aplicaciones vemos que va fatal, tendemos a creer que es la propia tablet y que le falta memoria o que nos pasa eso por pagar poco… pero ¿y si nuestra conexión ADSL o 3G no está correctamente y es la verdadera causa de la lentitud? a veces se saturan o están mal configuradas y no van correctamente, lo mejor es probarlas con otros dispositivos a ver si haciendo lo mismo, como accediendo a la misma web o descargando algo tienen el mismo comportamiento, y si no siempre podemos comentárselo a nuestro operador para que al menos hagan una comprobación y nos digan si la ven “saludable”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*