¿Me conviene mas una tablet o un Ebook?

Cuando se trata de elegir un dispositivo de tecnología es normal que a mucha gente le surjan dudas, pues hay un grandísimo abanico de ellos en el mercado, con lo que el precio y características también suelen tener unas diferencias notables aunque la tendencia se mueve a que sean más baratos. Como todo tenemos que comprarlo de acuerdo a nuestras necesidades y el uso que le vayamos a dar, tanto para tener en consideración el rendimiento, como las tareas que pueda realizar. Con este artículo te voy a dar alguna guía de saber si lo que te conviene es un tablet o un ebook.

Un lector de libros electrónico o más conocido como ereader, suele tener funciones muy limitadas frente a las que tiene una tablet, ocos tienen pantalla a color, táctil o en los que se pueda jugar a videojuegos, entonces… ¿Qué tienen de especial? en su terreno son los líderes, en la lectura de libros, documentos o para estudiar con ellos. Nos ofrecen una experiencia en lectura superior, con ayuda de la tinta electrónica que hace que no se nos canse la vista como ocurre con la iluminación de una tablet, podremos leer durante horas como si lo hicieramos sobre un libro de papel. Conocidos son los Kindle Paperwhite, por su pantalla retroiluminada para distribuir la luz directa.

kindle-fire-vs-paperwhite

Otra consideración que tienen es que pesan mucho menos, lo que los hace más sencillos de aguantar con una mano sin apenas esfuerzo, y por último tienen una batería que dadas sus limitadas funciones duran hasta un mes en algunos casos, puedo dar fe que es así, pues hace tiempo tuve un Ebook Kindle y apenas tuve que cargarlo.

Pero por otro lado… no son multitarea, y su función principal es leer libros, no tienen capacidad para recibir avisos en segundo plano cuando recibamos un correo por ejemplo. Por lo tanto cada uno tiene su función y para eso está la necesidad del comprador, pues puede que hasta en algunos casos queramos ambos para poder leer con una experiencia sobresaliente con un ebook o poder hacer muchísimas más cosas con una tablet.

En resumidas cuentas te interesará un ebook si…

Lo principal que harás con el dispositivo es la lectura, te encanta leer y por temas de estudios u ocio eres de los que leen varios libros al año. Pues necesitarás un dispositivo que tenga una duración de batería muy prolongada para podértelo llevar de vacaciones o en un viaje y no tener que preocuparte de quedarte sin batería en uno de esos capítulos que tienes que terminar.

Prácticamente las demás funciones como navegar, mandar correos, videojuegos y demás son secundarias y aunque pueda que en algún momento les des uso, te daría igual tenerlas o no.

Además el peso aquí si que importa… pues vas a sostenerlo en tu cama o en transportes durante muchos minutos a pulso, con lo que los 100 gramos que pueden llegar a pesar algunos ebook son perfectos para no cansarte y leer cómodamente, pues no vas a buscar cosas puntuales o hacer un uso corto, si lo sacas y lo enciendes sabes que vas a disfrutarlo bastantes minutos u horas.

Hace tiempo el presupuesto o el precio era un factor determinante, pero hoy en día hay muchos tablets económicos y en oferta, con lo que en ese punto creo que no hay tanto problema.

Fuente: www.muycomputer.com

Deja un comentario