El Practico Tablet Lenovo A1000-F de 7″ por solo 126,37 €

Lenovo A1000-F

El precio de los tablets esta a la baja, cada vez hay más competición y los fabricantes se ven obligados a bajar precios para seguir en el mercado, como comentamos los de tablet de 7 pulgadas son los que más se están poniendo de moda y el abanico para elegirlos es bien amplio. En este caso tenemos un buen modelo de Lenovo en donde prioriza la calidad del sonido sobre otras funciones.

Lenovo A1000-FEl diseño es quizás algo de lo más normal, no es demasiado moderno pero esto es debido a que la marca Lenovo no suele ser innovadora en ese aspecto, se preocupan mucho más por la usabilidad del producto, vamos que quizás es menos bonito pero está mucho más cuidado el aspecto práctico.

Su peso es de 340 gramos, no es que sea de los más ligeros pero tampoco llega a cansarnos en exceso cuando lo usamos por un período largo, realmente son 28 gramos más que un Ipad Mini con lo que visto así desde luego no es nada. 

Respecto a la pantalla es una TFT de 7 pulgadas multitáctil con una resolución de 1024 x 600 píxeles, era el estándar de hace unos años, pero la pantalla ofrece una perfecta nitidez para navegar por Internet y para visualizar vídeos en HD, no hace necesario gafas para verla correctamente, quizás el único defecto son los ángulos muertos, que tiene algunos y puede resultar un poco molesto según la postura que nos pongamos o para visualizarlo varias personas a la vez, lo que también hace que puedas ver tu contenido sin que haya gente cotilleando y no te preocupes porque puedan ver tus correos o algunas fotos por ejemplo, algo perfecto en el transporte público hoy en día.

En cuanto al procesador, nos encontramos nada menos que un ARM Cortex A9 a 1,2GHz acompañado de una memoria RAM de 1GB, llega de serie con el estable Android 4.1 actualizable a 4.2, con lo que en la parte que prescindimos de diseño lo tenemos en Hardware, para los más exigentes en rendimiento.

En el apartado de almacenamiento tenemos 16Gb de almacenamiento interno que suele ser más que suficiente para muchas tareas, aún así en el caso de que exijamos más nos lo cumple, pudiendo ponerle una microSD en el slot que tiene libre para tal fin, una gran ventaja frente a otras competidoras en este apartado y punto para la Lenovo A1000

Quizás algo en lo que no esté de acuerdo con este modelo es que carece de cámara trasera, pero a fin de cuentas siendo realistas no siempre utilizamos las cámaras en las tablets, en el rango de precios en el que se maneja es algo que puede parecernos normal, pues prescindimos de ella para ganar en otras características reduciendo el precio.

Por su parte la cámara frontal de calidad VGA cumple con nuestras expectativas y es lo suficiente como para poder tener videoconferencias con Skype. El audio por su parte es uno de los puntos fuertes, con tecnología Dolby Digital Plus, una calidad de audio excepcional sobre todo cuando estamos con los auriculares puestos, pudiéndolar ajustar con un software para ello algo de lo que pocas tablets en el mercado pueden vanagloriarse. En el apartado de conectividad, decir lo negativo primero, ya que carece de 3G, como es obvio tenemos Wifi, bluetooth 4.0, GPS y una entrada microUSB que también nos hará las veces de cargador que siempre resulta más práctico.

Una de las características en las que yo soy más exigente es en la autonomía de la batería y es aquí donde vemos el auténtico potencial de este tablet tan barato, nos llega fácilmente a las 7 u 8 horas de uso tranquilamente, con su batería de 3500 mAh lo que la convierte en una buena compañera para sacarla a algún evento o viaje y usarla sin parar.

Deja un comentario