Tablet barata de 10 pulgadas: consejos para comprar la mejor

tablets de 10 pulgadas

Hace alrededor de un año se hablaba mucho del mercado que estaban acaparando los ordenadores portátiles por encima del ordenador de sobremesa de toda la vida, pues bien, ahora la tendencia en este gran mundo de la tecnología vuelve a cambiar, ahora con el creciente incremento del uso de Internet como medio de vida, desde para jugar, visitar nuestra red social favorita, ver alguna película o hasta temas como ver una receta de cocina mientras la hacemos, para todo eso están las tablets baratas y te enseñamos las mejores en relación calidad/precio.

Es tal la demanda que cada vez más fabricantes se están sumando a esta nueva oleada de clientes, por lo tanto… los precios están bajando considerablemente y cada vez es más sencillo comprar una por un precio inferior a 150€. Entre todos los tamaños de pantalla disponibles, como ocurre con los teléfonos móviles, queremos una pantalla considerablemente grande para poder navegar cómodamente, en este artículo te damos los consejos necesarios para saber qué tablet es la mejor para comprar de 10 pulgadas.

1- Rendimiento

La mayoría de las tablets de 10 pulgadas vienen con procesadores de doble núcleo y una velocidad que ronda entre 1.0 y 1.6Ghz, aunque las hay de cuatro núcleos, no siempre creas que cuatro son mejores que dos, porque si la velocidad de los de cuatro es mucho menor, va a ser peor, ya que los Quad Core tienen una velocidad media de 1,2Ghz, pero son capaces de realizar más tareas a la vez, bajo mi punto de vista esto en un ordenador personal tiene más sentido, pero la tablet estaremos realizando un par de cosas principales a la vez y poco más. Se que estos datos igual te suenan a chino, pero mi consejo es que al menos si vas a comprar una que ronde estas características que te damos para tener un rendimiento aceptable.

En cuanto a la memoria ram, siempre creo que teniendo un buen procesador es algo que queda en un segundo plano, cuanto mayor rapidez tenga el procesador, menos depende de la memoria ram, ya que al ser un espacio de intercambio, si la información va muy rápido poco deja almacenado y por lo tanto usa un mínimo, mientras que si es lento necesitará más para ir procesando la cola de trabajo. Aún así los modelos por debajo de 100€ suelen tener 512 de ram, muchas veces es algo que sacrificamos para el coste, pero siempre recomendaría al menos 1 Gb de ram.

bq-edison-2-01

2- Almacenamiento

 

Teniendo en cuenta el uso que le damos al dispositivo, es algo que tenemos que considerar, una película media suele tener ocupar 1,5GB, con lo que si tenemos solo 4 Gigas en nuestra tablet va a ser un poco problemático, aunque seguramente le podamos insertar una microSD de hasta 32 GB más.

3- Sistema operativo

Aquí por lo general Android es el que se lleva el gato al agua, el iOS sólo funciona en iPad con un coste mucho mayor que las que ofrecemos y el Windows 8 hace que aumente el precio de la tablet. Al menos tenemos que fijarnos que la versión de Android sea mínima una 4.1 que suele ser la que vienen ya y normalmente la podemos actualizar a 4.2, puede parecer un detalle, pero aún queda mucho por desarrollar en sistemas operativos en dispositivos así y cada cambio de versión nos aporta valor, sea en ahorro de batería o en mejor gestión del rendimiento. Es raro pero fijate que tengan acceso al Google Play para poder descargar aplicaciones, ya que han habido alguna que por tener un Android de la marca no lo tenían.

3- Pantalla

Siempre las pantallas son multitoque para poder señalar varias cosas a la vez, con la tecnología IPS que explicamos en este artículo de la BQ Maxwell 2  conocida como pantalla retina y que ofrece una alta densidad de píxeles. La resolución en estas tablets suele ser de 1024×600 píxeles si lo tenemos mayor mucho mejor y para ver películas en alta resolución será perfecto.

tabletWoxter

4- Cámara

Aquí es donde a veces está la trampa con el precio, porque algunas sólo tienen una cámara frontal para usar como webcam pero si quieres tomar fotos asegúrate de que tienes una trasera de al menos 2 MegaPíxeles, no es que sea una gran resolución pero es un mínimo aceptable. 

5- Conectividad

Todas vienen con conectividad wifi, si el precio es barato, no va a tener 3G ó 4G pues es uno de los protagonistas cuando una tablet tiene un alto precio. Es importante siempre el puerto miniUSB.

6- Peso

Al ser más grandes pesan algo más… como es normal, con lo que podríamos decir que la media ronda los 600gramos, es 5 veces menos de lo que pesa un portátil, y siempre tienes que encontrar alguna forma cómoda de usarla, apoyada en las piernas o similar para tareas de larga duración.

7- Batería

Se recomienda que al menos tenga 6.000 mAh, para un uso de mínimo 6 horas, en este caso al tener la pantalla más grande va a consumir más y por lo tanto es quizás el primer punto que tengas que fijarte, pues para mi, luego es el que más te acaba cansando de tener todo el día que cargar la tablet. Las de 7 pulgadas pueden llegar holgadamente hasta las 10 horas, como vimos con el Kindle Fire.

8- Multimedia

Que tenga altavoces y entrada de cascos, todas lo suelen tener pero hay tantos modelos que tenemos siempre que mirar si hay alguna “información omitida” mejor bien informados que luego llevarnos sorpresas. Soporte para archivos de Audio y video bien amplio o como mínimo para los más comunes.

Compárteme si te ha sido útil  :-)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*